Friday, October 19, 2018

Download Indagación dialógica: Hacia una teoría y una práctica socioculturales de la educación pdf Gordon Wells


Descargar PDF Leer en línea



Durante más de un cuarto de siglo, las polémicas que rodean a la reforma educativa se han centrado en dos puntos de vista: el de quienes propugnan una forma de educación “progresista” o activa, centrada en el niño, y el de quienes prefieren el retorno a un currículum más estructurado y más dirigido al enseñante, que destaque los conocimientos y las aptitudes básicas. La teoría sociocultural de Lev Vigotsky ofrece una solución alternativa y hace hincapié en el diálogo y en la co-construcción del conocimiento. Su teoría de una comunidad colaborativa formada por enseñantes y estudiantes ayuda a resolver el conflicto entre la enseñanza tradicional y el aprendizaje no estructurado. Indagación dialógica ofrece un amplio análisis del concepto vygotskyano fundamental de la zona de desarrollo próximo y documenta la colaboración entre el autor y varios enseñantes en un clima de apoyo mutuo. Además, el autor ofrece un excepcional análisis comparativo de las teorías de Vygotsky y del lingüista M.A.K. Halliday. La influencia del primero ya se ha documentado ampliamente, pero la del segundo en lo que se refiere a la bibliografía sobre el.
Indagación dialógica: Hacia una teoría y una práctica socioculturales de la educación PDF Descargar Gratis
descargar libro en pdf Indagación dialógica: Hacia una teoría y una práctica socioculturales de la educación
descargar libro Indagación dialógica: Hacia una teoría y una práctica socioculturales de la educación

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.